Pañal

Hoy hemos decidido volver a ponerle pañal a Pablo, al menos en casa, porque no podemos más.

Llevamos desde mayo del año pasado intentando que pida pis y caca y creo que lo ha llegado a pedir 5 veces desde entonces.

Es verdad que ha tenido alguna semana en la que no lo ha hecho encima ni una vez, pero solo porque siempre estamos encima llevándole al baño mientras luchamos contra su negativa a ir al baño.

Hoy ya hemos reventado, después de hacerlo 3 veces sentado en el sofá en una mañana, después de hacerlo encima e inundar el sofá 1 minuto después de montarnos un pollo por quererle llevar al baño, después de no tener más fuerzas y darnos cuenta que no lo hace a propósito, sino que solo se da cuenta cuando ya lo ha hecho.

Es curioso, porque mientras que es capaz de entender 3 idiomas, contar hasta 100 y recordar canciones y cuentos de memoria después de escucharlos tan solo una vez, no es capaz de controlar el pis ni la caca.

Y, que queréis que os diga, me siento muy mal, siento que es un paso atrás, que no lo hemos conseguido, que es un pequeño fracaso….pero nuestra salud ya no puede más.

Supongo que en septiembre buscaremos un psicólogo que le ayude y que nos ayude a nosotros también, pero de momento, no podemos, no se nos ocurre nada más.

Al menos tenemos el pequeño consuelo de que Pablo se ha dado cuenta que volver al pañal es malo y que él no es un bebé, y de que se ha enfadado al ver que le ponía el pañal en vez del “unterhose”.

Veremos qué conseguimos, pero al menos hoy no fregaremos más.

4 comentarios sobre “Pañal

  1. Hola,
    Te entiendo. Mi hija tardó año y medio. Y era muy desesperante.
    No sé que tipo de terapias haceis pero ella hizo el “click” madurativo despues de un intensivo de integración sensorial.
    Si no es un tema conductual, es un tema madurativo. Y la integración sensorial ayuda a fortalecer partes del cuerpo y a madurarlas.
    No has perdido. Has tomado un kitkat porque hay temas que no se pueden forzar. Y no pasa nada. Seguro que lo lograreis cuando él este preparado!
    Ánimos

    Me gusta

    1. Hola.
      Si te digo la verdad, no estamos haciendo ninguna terapia y leyéndote me estás abriendo un nuevo camino que desconocía.
      Ningún terapeuta de Pablo nos ha hablado de que su retraso para controlar el esfínter pudiera ser objeto de ninguna terapia, ni yo sabía que se podía hacer algo así por ayudarle.
      Sinceramente, no creo que sea un tema de conducta, sino de madurez. Así que voy a investigar, a ver cómo y quién nos puede echar una mano por aquí.
      Muchísimas gracias por tus palabras y por tu ánimos.
      Un abrazo fuerte

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola, es totalmente comprensible el cansancio y sentir que es un retroceso en vez de un avance el que hayan tenido que recurrir de nuevo al pañal. Pero es digno de admirar su fortaleza ante esta situación, anímo! Siempre se abren nuevos caminos y personas dispuestas a ayudar.
    Un abrazo de todo el equipo de Andares & Co.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s