Besos

Hay cosas que dan luz a la vida, cosas como los besos.

Y es que creo que sin besos sería imposible vivir. Junto con los abrazos, pocas cosas hay más reconfortantes en los malos momentos, cuando los problemas te sobrepasan y no sabes por donde tirar. Te dan un beso y un abrazo y te reinician.

Pablo es muy besucón, le gusta mucho que le den besos y, desde bien pequeño, ponía la cara para recibir los besos de los demás; pero es que ahora, que ha aprendido a darlos, no hacemos más que pedírselos a él…y no os creáis que le cuesta mucho darlos, al revés.

Él no da besos a todo el mundo, ni tiene porqué; pero sí da besos a sus amigos, a sus amigas, a sus seños, a sus terapeutas, a su chache, a nosotros. Es probable que antes nos haya dado un guantazo, nos haya apretado fuerte porque se ha puesto nervioso o nos haya dado un grito, pero sabe que un beso y un “perdona” arregla mucho de lo que hace.

También da besos de buenos días, de buenas noches, besos de alegría, besos cuando te ve triste, acompañado de un “no llores” o cuando te duele algo, junto con un “No pasa nada”.

Son besos que te ayudan a seguir cuando tienes un mal día, cuando ves que la administración no responde, cuando ves síntomas de Duchenne, cuando los medicis no te entienden, cuando has pasado el día regañando o cuando el mundo te pesa sin más.

Y es que nosotros somos muy besucones, porque aunque los besos no arreglen el problema, te arreglan a ti para afrontarlo.

Así que hoy Día Internacional del Beso y todos los días, besemos a los que queremos y aprendamos a pedir los besos que necesitamos.

2 comentarios sobre “Besos

  1. ¡Lo mejor para ese pequeño héroe! ¿Qué edad tiene? He leído sobre esa enfermedad; también me enteré de las carreras ciclistas para recaudar fondos. Soy ciega y en mi blog trato mucho asuntos de discapacidades. También voy a los 20 Blogs. Comparto mi página, por si interesa.
    ¿Cómo está el crío? Dadle un abrazo de mi parte, aunque no lo conozca. Y otro para vosotros, sus padres, acompañado de todo el apoyo posible. Pablo tiene suerte con su familia, a juzgar por vuestra actitud.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias! Pablo tiene 4 y llevamos desde que tenía un año y medio luchando contra Duchenne con esperanza y optimismo, porque creemos que es la única manera de llevar algo así. Pablo está en un buen momento, trabaja mucho en sus terapias y ha empezado a tomar cortis, para así mantenerse fuerte más tiempo. A ver si en un futuro no muy lejano se encuentra un tratamiento para que viva muchos años.
      No sabes como te agradecemos que hayas contactado con nosotros, a partir de ahora te seguiremos de cerca. Un abrazo muy fuerte!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s