Y ganamos…

Intento contener las ganas de escribir todo en mayúsculas, pero es que desde ayer por la noche tengo ganas de gritar de emoción. Y es que, por si alguien no se ha enterado aún. hemos ganado el premio al Mejor Blog Solidario de los premios 20Blogs, unos premios que, desde hace 12 años, entrega el periódico 20 Minutos. Son unos premios que para mi, como blogera, me servián de referencia para conocer lo que se movía por la red, pero que nunca pensé que podría ganar alguna vez.

La gala fue increible y Pablo llegó como si toda la vida hubiera vivido de gala en gala, haciéndose fotos en un Photocall, saludando a todos, besando, sentado en su butaca como un mayor, con una presencia muy grande para un enano tan pequeño.

IMG-20180517-WA0007.jpg

De repente entró Jorge Blass y su magia, que nos dejó locos y a Pablo entusiasmado.

Poco a poco iban entregando los premios a unos blogs increibles y de repente llegó nuestra categoría y los nervios. El tiempo se paró hasta que, de repente, vemos en la pantalla..Y el ganador es: El Desafío de Pablo. Miles de emociones y sensaciones me invadieron, emociones que aún ahora mismo me cuesta sacar fuera pero que me llenan los ojos de lágrimas y me encoge un poquito el corazón.

Y ahí que fuimos Pablete y yo a recoger nuestro trofeo; y ahí fue cuando Pablo rompió todos los esquemas y brilló y le dieron tal ovación que si no llego a estar agachada me caigo al suelo.

Y fue en ese momento donde yo me di cuenta de que la vida es maravillosa, que por ver a ese pequeño feliz todo merece la pena, que con trabajo y lucha se consigue casi todo y que Pablo es mucho más grande que Duchenne.

Mirad el vídeo que grabó Madre Reciente cuando nos entregaron el premio.

Fue en ese instante en el que, aunque vengan momentos malos, duros y oscuros, me di cuenta de que lo estábamos haciendo bien.

Luego vinieron las felicitaciones, las presentaciones, las charlas, las fotos con la ministra Fátima Báñez, con la Presidenta del Congreso Ana Pastor, con la directora de 20 Minutos Encarna Samitier, con la Presidenta y Editora del Heraldo de Aragón Pilar de Yarza, las conversaciones y las fotos con otros grandes blogueros; pero siempre allí mi pequeño Pablo brillando y desafiando a su destino, un destino que apenas es capaz de vislumbrar.

Os dejamos nuestra galería del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galeria que no hubiéramos podido realizar sin Madre Reciente ni sin los fotógrafos de 20 minutos Jorge París y Elena Buenavista. Muchas gracias.

Os voy a confesar que me ha encantado ganar estos premios en esta categoría porque, desde que Duchenne se presentó en nuestra vida, decidimos luchar para que la DMD fuera mucho más conocida; para crear conciencia social en torno a los afectados por Duchenne y sus familias; para dar un pequeño empujón a la investigación; y para que todo el mundo supiera que Duchenne no es sólo un nombre en francés, no son solo porcentajes, ni precios, ni datos.

Pero, por otro lado, hubiera preferido estar anoche en mi casa acostando a mis niños, discutiendo porque uno no quería comer y el otro no quería dormir, viendo una serie en Netflix y quedándome dormida en el sofá; porque eso significaría que Pablete no tiene Duchenne.

Y es que aún recuerdo la primera noche tras el diágnostico, esa cama enorme donde no parábamos de llorar y donde decidimos empezar a contar nuestra vida en un blog para que todo el mundo se diera cuenta de qué es esto. De eso hace ya dos años y medio y fue el inicio del premio que recibimos ayer.

Me encantaría dar las gracias a grandes personas que me han ayudado en el caminar que me ha llevado hasta aquí, a los que nos hcieron vivir la magia anoche, a los que miran a la vida con valentía cada día; pero hoy le voy a dedicar el agradecimiento al pequeño terremoto que se acaba de dormir y que cada día me enseña que la vida es maravillosa y que nada es imposible. Gracias mi Pablete.

Más información del evento en:

Premios 20Blogs, una noche de magia, ciencia y mujeres

Galeria XII Edición Premios 20 Blogs

Galeria ganadores Premios 20Blogs 2018

5 comentarios sobre “Y ganamos…

Deja un comentario