Semana 70: estoy cansado

Una de las cosas que más me gustan del mundo es cuando viene mi mami a despertarme por las mañanas con una sonrisa y un beso, me encanta que esté conmigo en casa cuidándome y me gusta disfrutar de ella.

Yo sé que tengo mucha suerte, porque no muchos niños pueden disfrutar tanto de su mami como lo hago yo, creo que ni mi chache pudo. Ella decidió dejar de trabajar para poder llevarme de acá para allá con todas mi terapias, mis pruebas y mis cosas…y menos mal, porque no paramos.

Sobre todo estas semanas. Yo estoy agotado y mi mami igual.

Y es que cuando no es por la dependencia, es por la evaluación de desarrollo y, cuando no, es porque voy a entrar en el cole; pero todas las semanas tenemos que ir a hacer alguna prueba de esas en las que unas personas se sientan a tu lado o delante de ti y te empiezan a hacer preguntas.

Que si qué es esto, que si qué hace la vaca o el perro, que si coloca las fichas en el puzzle o en la torre, que si sopla unas velas de madera o da un beso a un muñeco, que si ponte a jugar, que si ponte a charlar, que si dime quién se acuesta o quién se peina…..uffff que aburrimiento.

Yo ya sé que lo hacen por mi bien pero vamos, es que me aburro y, a veces, no me apetece ya mas jugar, ni montar torres y me da igual quien se peina o quien se acuesta. Además, a veces, no entiendo que me preguntan o no me entienden a mi, porque yo me lo he aprendido en un idioma distinto, y eso ellos no lo ven y yo no sé como explicárselo.

Y mi mamá lo sabe y, a veces, se pone nerviosa porque se da cuenta de que no lo hago porque no quiero, porque me aburro o porque no me lo dicen cantando…ella cree que mi potencial es mayor que el que ven los demás y confía en mi como la mama de Forrest Gump confiaba en él.

Menos mal que las pruebas van saliendo bien y la gente que nos vamos encontrando por el camino no hacen más que ayudarnos, quitarnos piedras y ayudarnos a llevar el cazo, como le pasa a Lorenzo.

¿Sabéis quien es Lorenzo? ¿No? Pues no dejéis de ver este vídeo y lo sabréis.

2 comentarios sobre “Semana 70: estoy cansado

  1. Jajajaja, perdona q me ría pero nos suele pasar todo todito sobre lo q escribes. Ya sabes que nuestros peques se llevan solo 3 meses pero tenéis una ventaja q nosotros no, sois de los mayores de la clase. Adrián al ser de los peques se ve mucho más desfase… Y es muy frustrante ver que fuera de casa no hace todo lo que hace con nosotros… Este trimestre ya le han hecho adaptación y ha ido genial, él mucho mejor. Y yo aprendiendo a aceptar que en el cole y en las valoraciones me sigan diciendo q no diferencia colores o formas cuando en casa hace mucho q lo hace.. mucha paciencia Pablo y mucha paciencia mami… Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. La cosa es que Pablo en la guarde es, en uno de los pocos sitios, en los que realmente se comporta como es éĺ. No se siente intimidado, está cómodo, no siente presión…lo malo es cuando toca hacer pruebas cognitivas, que a Pablo le hacen cada seis o nueve meses…ahí es cuando cambia…y, por supuesto, como resultado, su retraso es bastante grande con respecto a los niños de su edad.
      También es cierto que mejora cada día…a ver cuando llegue la siguiente prueba qué pasa..:)

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s